Según Stephen P. y Mary C., considere que la administración por objetivos no es nueva, el concepto se remonta unos cincuenta años, su atractivo radica en que busca convertir los objetivos generales en específicos, para las unidades de la organización y sus miembros individuales.
Control Organizacional.
Al principio (1978), se consideraba el Control de gestión, como una serie de técnicas tales como el control interno, el control de costos, auditorias internas y externas y puntos de equilibrio, pero el control presupuestario constituía y aún para algunos constituye el elemento fundamental de la gestión.
Para Joan Ma. Amat, el Control de Gestión es: "... el conjunto de mecanismos que puede utilizar la dirección que permiten aumentar la probabilidad de que el comportamiento de las personas que forman parte de
Juan Carlos Mira Navarro Considera “en términos generales, se puede decir que el control debe servir de guía para alcanzar eficazmente los objetivos planteados con el mejor uso de los recursos disponibles (técnicos, humanos, financieros, etc.). Por ello podemos definir el control de gestión como un proceso de retroalimentación de información de uso eficiente de los recursos disponibles de una empresa para lograr los objetivos planteados”.
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